"Dar ejemplo no es la principal manera de influir en los demás: es la única manera" Albert Einstein

martes, 27 de mayo de 2014

Resultados del reto saludable.

¡Hola! ¿Os acordáis del reto saludable que proponía hace más de un mes? ¿Si? Pues aquí vengo de nuevo a contaros como ha ido...
En mi caso, como tenía pocas cosas que cambiar, no me ha sido demasiado complicado el cumplir con lo que me había propuesto. 
Estos cambios en mi estilo de vida eran los siguientes:
- Beber de 1,5 a 2 litros de agua al día
- Comer legumbres de 2-3 veces por semana.
- No picar entre horas
- No fumar

Ahora bien, ¿qué dificultades he tenido para el cumplimiento? ¿he logrado lo que me había propuesto?
La respuesta es que no del todo, pero si he experimentado una gran mejora que creo que merece la pena destacar.

Con respecto al tema de beber me ha ido muy bien, lo he cumplido sin problemas. Siempre he llevado una botellita pequeña de agua encima y así me "obligaba" a beber. Además he tomado muchas infusiones y "lemon water" (agua con limón), para que beber no me pareciera tan monótono, que ese es mi problema.

Por otro lado, también he cumplido lo de comer más legumbres, quizás no haya llegado a las tres veces por semana pero a dos veces por semana,si. Para que me fuera más fácil cumplir con este objetivo las he incluido en ensalada y me ha encantado, la verdad es que una buena opción para el verano, pues se consumen legumbres de una forma ligera.

Lo de no comer entre horas quizás haya sido lo que peor he llevado... que si unos frutos secos, que si algo de fruta, que si un trocito de chocolate... en realidad nada que sea perjudicial para una dieta saludable pero no he sabido controlarme en momentos de ansiedad por aburrimiento.

Y, por último, el no fumar. Decir que sólo fumé en la feria, después de ésto cogí un resfriado tremendo y he estado hasta hace poco con él, en todo este tiempo ni he olido el tabaco y cada día lo odio más. Creo que he pasado de la etapa de "quiero pero no puedo" a la de "podría pero no quiero", ahora soy yo la que decide y un cigarrillo no puede conmigo.

Sin más, decir que, en general, no me ha supuesto mucho esfuerzo, que ha sido un reto casi superado y que, a pesar de no haberlo completado entero, me doy por satisfecha con lo que he conseguido.

Y ustedes, ¿lo habéis conseguido?



Imagen web

Si todavía no habéis imprimido un cambio a vuestro estilo de vida, ¡este es el momento!

¡Un saludo a tod@s! Nos seguimos leyendo :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario